Incrementa tus Ventas con el modelo Avinash

Incrementa tus Ventas con el modelo Avinash es sencillo. Este modelo es un tipo de embudo fue creado con el objetivo de dar a conocer el momento clave en donde debes enfocar tus esfuerzos en el punto más rentable de tu negocio, además de darte a conocer las etapas menos rentables, los cuales alimentan al segmento más rentables. Este embudo, te permite encontrar la etapa en el que se encuentra un prospecto y la posibilidad de convertirlo a cliente.

El modelo Avinash se divide en 4 etapas, VER, PENSAR, HACER y CUIDAR.

Etapa Ver

Modelo Avinash. Etapa ver: los usuarios solo se encuentran observando los distintos productos

Como su nombre lo dice, esta etapa corresponde al momento en el que una persona sólo está viendo diferentes productos pero no muestra un interés particular por alguno en específico

Te preguntarás, ¿Cómo puedo llegar a ellos de manera digital? La mejor manera es mediante campañas de display (Google por ejemplo) y en redes sociales (facebook, instagram o tiktok) por su bajo costo y alto alcance.

Para formato de anuncio, te recomiendo que sea video, porque este formato tiene mayor interacción.

Etapa Pensar

Modelo Avinash. Etapa pensar: Usuarios están buscando productos y comparan cual es el mejor

Esta etapa se enfoca en los usuarios que ya tienen una idea de lo que desean comprar. Ellos se encuentran un paso antes de tomar la decisión de comprar, solo que aún no saben dónde lo van a comprar, cuánto están dispuestos a pagar o cuando lo harán.

Las redes para llegar a ellos es similar a la etapa anterior, VER, puedes utilizar Facebook, Instagram, TikTok, Youtube o Google Display. La diferencia con la etapa anterior es tu comunicación, ellos les debes dar un mensaje más específico e información más detallada de tu producto servicio.

Además, también te recomiendo empezar con Google Ads o Bing Ads, ya que los usuarios ya cuentan con un interés en específico.

Etapa Hacer

Modelo Avinash. Etapa Hacer: Usuarios están a punto de comprar

La etapa de hacer tiene a los usuarios más rentables, por lo que debes dedicarle tu mayor esfuerzo a encontrar estos usuarios. La diferencia de estos usuarios es que ellos están listos para comprar; investigaron previamente sobre precios, modelos, proveedores, beneficios extras, etc.

La manera de buscar de estas personas es enfocado a costos, donde comprarlo, nombre o modelo específico y marca del producto.

En está etapa es donde te recomiendo usar totalmente Google Ads o Bing Ads, ya que los usuarios están a una nada de realizar una compra. Existen otras herramientas como programático que también pueden ayudarte a diversificar canales de adquisición.

Etapa Cuidar

Modelo Avinash. Etapa cuidar: los usuarios ya son tus clientes, enfócate en que te hagan otra compra

La última etapa se enfoca en tus clientes y tienen la posibilidad de volver a comprar, ya sea el mismo, uno similar o complementario. Que ellos hagan esto depende totalmente de su experiencia con tu negocio, a mejor satisfacción mayor intención de re-compra.

Te recomiendo utilizar campañas de remarketing en los diferentes canales, como social media (facebook e Instagram), Google Display y E-mail Marketing.

Para finalizar, la mejor herramienta para esta etapa será un CRM. Este te ayudara a identificar el comportamiento de tus clientes actuales y como puedes influenciar en ellos para una re-compra. Depende tu cantidad de clientes que tengas y lo que desees hacer en tema digital será el CRM que debas elegir. Te recomiendo noCRM, Pipedrive o Hubspot, cada uno con nivel de complejidad y alcance diferente.

En conclusión, incrementa tus Ventas con el modelo Avinash es posible, solo sigue los pasos anteriores y podrás escalar tu negocio en poco tiempo.

Para medir la efectividad de este modelo es necesario que identifiques las métricas que te dirán si fue efectiva tu estrategia. Conoce más sobre este tema aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *