¿Qué hacer cuando tu producto recibe varias valoraciones negativas?

Ayer me dí cuenta. Un producto que se está vendiendo a buen ritmo ha recibido dos valoraciones de una estrella por lo que ha bajado a tener una media por debajo de dos estrellas (tenía apenas valoraciones). Aunque esto no signifique que las ventas caerán a cero pero sin duda esto no ayuda. Por desgracia las valoraciones no iban a acompañadas de comentarios por lo que es complicado saber por donde iban los tiros. Tengo una posible explicación.

En estos casos corres el riesgo de recibir valoraciones negativas

Creo que igual el título del producto no es del todo claro y las personas piensan que el pack tiene más cartas del que realmente contiene. Vamos a adaptarlo para ver si es eso.

Luego también suele haber valoraciones si la cantidad de cartas no encaja. Es un pack de 50 asi que no debe haber nunca menos. Si dices que no hay cartas duplicadas pues tampoco debe haberlas. Esto puede salir mal si no haces los packs con cuidado.

Al final también tienes que tener un producto de calidad. Si las cartas no tienen el estado descrito de nuevo también habrá quejas. En el bulk de cartas que compramos en ocasiones también nos meten cartas desgastadas que descartamos pero nunca puedes estar seguro al 100% que igual no hay alguna que entra dentro de algún pack.

En resumen: tanto las descripciones como las fotos de los listings tienen que encajar con la realidad. Siempre que haya una discrepancia te van a “freir” a nivel de valoraciones negativas. Hay que ser exigente con el propio producto. Hay que estar a la altura de las promesas y nunca dar menos de lo descrito.

Lo que haremos con los productos con valoraciones negativas

Estos packs han sido pruebas iniciales. Los hemos hecho con poco cariño y el resultado en consecuencia es el que estamos observando. Venderemos las unidades que hemos enviado a Amazon pero no le daremos continuidad y lo abandonaremos.

Con lo aprendido podemos crear un producto nuevo ya sabiendo lo que podemos hacer y lo que no. Ahora mismo estamos en un buen momento para volver a empezar desde cero porque todavía hay tiempo de sobra para posicionar un producto nuevo hasta las próximas Navidades.

Tiene poco sentido intentar querer salvar ese listing con nuevas valoraciones negativas. Hubiera sido diferente en caso de tener 1-2 valoraciones negativas que igual se hubieran podido contrarestar con  1-2 positivas. Ahora volveremos a empezar desde cero aplicando técnicas que nos permitirán proteger el listing también hacia futuros competidores. Ya te iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *