3 consejos para vender más durante el Hot Sale 2022

Se acerca el Hot Sale, la campaña de ofertas en línea más grande del país, y más vale que tu e-commerce esté preparado. Antes de darte algunos tips para que tu marca lo aproveche al máximo, te vamos a platicar un poquito sobre su origen y cómo puedes vender más durante el Hot Sale 2022.

El Hot Sale es un evento virtual que se realiza desde el 2014 y fue creado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el fin de apoyar a los e-commerce en México. En otras palabras, es como el Buen Fin pero sólo para tiendas en línea.

Además de ayudar a los usuarios a realizar compras más inteligentes y ahorrarse una lanita, el Hot Sale puede beneficiarte a ti como empresa de muchas formas, por ejemplo:

  • Para aumentar tu exposición en línea.
  • Generar tráfico a tu e-commerce.
  • Incrementar tu volumen de ventas.
  • Posicionar tu marca.

Grandes marcas y comercios aprovechan la ocasión para aumentar su flujo de ventas, pero esto no quiere decir que los micro, pequeños y medianos negocios no puedan participar. Al contrario, cuantas más marcas se sumen, es mejor para el comercio electrónico.

La edición de este año se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo del 2022, por lo que te conviene estar listo. Aquí te dejamos algunas estrategias para sacarle provecho y empezar a preparar tu campaña…

Así se verán tus clientes cuando encuentren tus promociones.

Promociones de toda la vida 🙌🏼

Pues sí, la idea es hacer que a los clientes les convenga comprar contigo en estas fechas, para eso es prácticamente de ley meter al menos una promoción en tu oferta de productos, ya sea un 2×1, códigos de descuento de hasta el 50%, un producto extra de regalo o incluso un descuento en la próxima compra.

Claro, dependerá de cuánto te deje de utilidad aplicar las promociones, pero recuerda, cuanto más tentadora sea la oferta… ¡Más probabilidades tendrás de vender!

Ofrece envíos gratis para vender más 📦

¿Cuántas veces no te ha pasado como cliente que estás a punto de pasar a pagar tu carrito y al ver el precio del envío te detienes a pensarlo mejor? Ofrecer envíos gratis es un gancho realmente efectivo para concretar las ventas y, sumado a otras promociones, es una combinación letal. Eso sí, hay que saber cómo conseguir envíos baratos…

En EnvioExpress ponemos a tu disposición nuestra plataforma y las guías de paquetería más baratas en el mercado —desde $79.00 mxn— para que hagas llegar tus productos a tus clientes en cualquier parte de México, sin que repercuta en las finanzas de tu negocio.

¡Comienza a anunciarte desde hoy! 📲

No te esperes a la última hora para dar a conocer tus promociones ya que los clientes planean con varios días de anticipación las compras que van a llevar a cabo. 

Empieza a bombardear a tus seguidores con tu campaña publicitaria del Hot Sale donde anuncies las promociones que vas a ofrecer (ya sea con publicaciones en redes sociales, historias, campañas de mailing, mensajes de Whatsapp, etc.). Cuanto más te adelantes y repitas el mensaje, hay más probabilidades de que te consideren para comprar.

No te olvides de dejar claros los productos en promoción, así como los términos y condiciones para hacerlas efectivas.

En resumen, para vender más durante el Hot Sale 2022 tiene sus beneficios pero requiere que pongas de tu parte para darle a los clientes la posibilidad de realizar compras inteligentes haciendo lo siguiente:

  • Promoviendo buenos descuentos.
  • Ofreciendo envíos gratis.
  • Anunciándote con anticipación.

¡Te invitamos a que pruebes nuestra plataforma para ayudarte a crecer tu negocio, haciendo envíos a toda la República Mexicana y sacándole el mayor provecho a esta temporada de ofertas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *